Primera derrota de la era Nené
La Unión Estepona no ha podido contra un Cádiz descolorido, pero con más empujer en los momentos decisivos del partido. El equipo esteponero hizo una primera parte bien situado, y saliendo bien a la contra, sin embargo en la segunda parte dió un paso atrás, para ser asfixiado por los hombres de José González que llevaron más peligro a la meta de Ávila con Pachón y Enrique en el campo.
 |
Foto: www.lavozdigital.com |
El partido de este domingo frente al Cádiz ha sido el más largo de la temporada. Empezaba a las 13:45, junto al Paseo Marítimo de La Caleta disfrutando del pescaíto gaditano y el ambiente futbolero que ya se respiraba en los alrededores del estadio, a pesar de tener al histórico Cádiz en 2ª B. Se dieron cita practicamente 4.000 personas para ver el partido en un Carranza aún en obras, pero del que se espera un resultado bastante atractivo. Y eso que hemos tenido un temporal de agua y viento en la costa gaditana que azotaba el estadio, y entraba a través del hueco de la obra al campo.
Cuando echó el balón a rodar vimos poco espectáculo, la verdad sea dicha. El Cádiz aunque era el encargado de llevar el peso del partido, no tenía las ideas nada claras, y la Unión Estepona supo mantenerse bien situada en su campo, y creando peligro a través de incisivas contras desde los extremos. En una de estas contras, desde la banda derecha entraba Raúl Gaitán y envíaba un centro al área pequeña que introducía el central Serrano en su propia meta en el min. 39. Inesperadamente nuestro equipo con buen hacer se colocaba delante del marcador, y trajó el desconcierto al equipo amarillo, que no fue capaz de hacer nada más hasta la segunda mitad.
 |
Foto: cadizcf.com |
En la segunda parte los gaditanos empezaron con un fútbol más directo que en la primera parte, con las ideas más claras y espoleados por su público, aburrido de ver el juego que están haciendo esta temporada. Entró Pachó en el descanso y fue el objetivo del equipo cadista, y acompañado por Enrique desde la banda izquierda tuvieron las mejores ocasiones del encuentro. Viendo la fuerza con la que había salido el Cádiz, la Unión Estepona se mostró algo asustada y los jugadores dieron un paso atrás inconscientemente, se metieron más atrás, lo que hizo más frecuentes los balones sobre el área esteponero, hasta que en el minuto 62 Enrique puso el 1 - 1 en el marcador. La grada se volcó con el equipo y mantuvo la misma tónica forzando la remontada que no tardo tanto en llegar. En una falta desde la banda contra la meta de Ávila que se tardó en botar, ya que entraba para debutar en ese momento Pablo Valencia, fue cuando se concluyó la remontada cadista. Ahora nos encontrábamos con un resultado adverso en el marcador y con sólo 15 min. por delante. A estas alturas del partido ya se jugó muy poco, y fueron estériles las pocas llegadas del equipo de Estepona.
Por lo general disfrutamos del día de fútbol, estábamos en una de las históricas casa del fútbol, pero al menos por mi parte, me fui pensando qué hubiese pasado si en lugar de habernos quedado esperando al rival los chavales hubiesen ido a por el encuentro desde el principio. No obstante, no se les pueden poner tampoco muchos peros a los nuestros, pero creo que nos ha intimidado un rival que ha decepcionado a la mayoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PARTICIPA! TÚ TAMBIÉN TIENES MUCHO QUE DECIR SOBRE FÚTBOL!