............................. ACTUALIDAD - ANÁLISIS - ENTREVISTAS - OPINIÓN - FÚTBOL - DEPORTE...............................
Add to Google

jueves, 17 de marzo de 2011

"ADIÓS EUGENIO, GRACIAS"

El futuro de la Unión Estepona C.F. vive en la incertidumbre desde hace unos meses. La situación ha llegado al límite, la junta directiva presentó su dimisión oficial, no pueden seguir, aún así, el club no puede quedarse a la deriva hasta final de temporada.


Llevamos varios meses viendo cómo las soluciones se agotan para salvar el club y mantenerlo en 2ªB. Todo comenzó en Noviembre, cuando el club hacia pública la mala situación económica que se atravesaba. Después de muchos intentos populares, y de la confirmación de los jugadores de que pese a que hubiesen presentado su intención de hacer huelga, finalemnte iban a seguir adelante pese a los problemas, porque según todos era lo mejor para ellos y para el club. De esta manera, salvar la categoría se convirtió en el principal y único objetivo, mientras la directiva intentaba buscar alguna posible solución.

El objetivo deportivo, se iba desvaneciendo, aunque aún a día de hoy se mantienen las opciones vivas por la salvación. En lo económico, poca cosa se ha podido hacer. Sin embargo, cuando parecíamos haber aceptado la situación, ya que si el equipo se mantenía en 2ªB, y a final de temporada algún inversor se hacía cargo del club, pagaría los salarios que se deben, y el fútbol seguiría su curso. Sin embargo, los rumores de posibles inversores que se harían cargo del club antes de terminar esta temporada, invadieron el entorno de la Unión Estepona, e hizo que la situación insitucional también se tambalease. La presión del entorno aumentó, y los jugadores también volvieron a presionar a Eugenio Muñoz para que acelerase el ritmo natural del cambio de junta directiva, llegando al punto de pedir su dimisión al comienzo del partido ante Almería B.

 La actual junta directiva decide marcharse definitivamente. ¿Pero qué ha pasado? No hay posible inversor hasta el momento, si eso sucediese, sería a final de temporada. Eugenio Muñoz, y su reducido grupo de compañeros han hecho una labor genial en el club, por lo que todos debemos darle las gracias por lo que han podido hacer, en lugar de echarles en cara lo que no han sido capaces de hacer. Sin embargo, la pelota la tiene ahora el alcalde, que puede no aceptar la dimisión de la junta actual y pedirles que sigan hasta final de temporadal. La federación obliga a que al menos, se deje creada una Junta Gestora que lleve el club adelante por lo que queda de temporada.

El Lunes hay una reunión prevista, entre el Ayuntamiento y la Junta Directiva saliente. No sabemos qué puede pasar. Nosotros solo podemos vivir esta incertidumbre, pidiendo como siempre, que tengan cuidado con aquello que tanto amamos, nuestro fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTICIPA! TÚ TAMBIÉN TIENES MUCHO QUE DECIR SOBRE FÚTBOL!