La Unión Estepona C.F. viajaba esta jornada a Almería para enfrentarse al filial almeriense, un rival directo por la permanencia en su primera año en la categoría. Aún así, la principal preocupación del equipo era la incertidumbre institucional del club dentro de la densa crisis económica de la Unión Estepona. Por ello, la primera imagen que lucían los jugadores mostraba una camiseta pidiendo la marcha de la actual directiva, y mostrando una pancarta con el mismo mensaje, ya que siguen sin cobrar su salario mensual.
Con el pitido inicial, los jugadores se sentaron durante 30 seg. en el césped, continuando con la protesta en un gesto menos comprensible por mi parte, ya que en los 90 min. de juego los jugadores deben centrarse en el juego, y más con la delicada posición en la tabla del equipo. Cuando pensábamos que el parón podía influir en el juego del equipo, sucedió todo lo contrario, y fue la U. Estepona el equipo que más tuvo la pelota, y más peligro creó, sobre todo a balón parado y a través del delantero titular hoy P.Valencia. Pese al control del equipo esteponero, la suerte favoreció al Almería B, que en su primera llegada en el min. 26 recibía un penalti claro provocado por Antoñito. Ávila le derriba llegando tarde a la salida, y Rubio transformó el penalti. El equipo respondió al Almería B atacando hasta el final de la primera parte, aunque no llegó a empatar hasta la segunda mitad.
En la 2ª parte el peso del juego estuvo más repartido, aunque los esteponeros tenían más empuje, lo que finalmente acabó dándoles el premio del empate. en una decisión discutida por los almerienses, Vizuete Sánchez pitó libre indirecto dentro del área del Almería B por dictaminar que Diego, portero rojiblanco, aguantó más de 8 seg. con el balón en posesión. Al lanzamiento la pisó Chupi para que Jonathan Rivera rompiese la pelota contra la red. Era el min. 51, y en el inicio de la segunda parte el gol daba esperanzas a la U. Estepona., que sabía que el Caravaca había ganado en Jumilla. El equipo de A.Montero "Nené" luchó y tuvo sus ocasiones en la segunda mitad con Cabello y Adri, que salieron del banquillo muy activos, sin embargo el Almería B estuvo más fuerte atrás que en la 1ª parte, y el encuentro fue muriendo en el empate a uno, aunque nuestro equipo podría haber conseguido los 3 puntos.
Con el pitido final, la preocupación vuelve a ser la misma que la de antes de comenzar, y el equipo vuelve a Estepona a esperar acontecimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PARTICIPA! TÚ TAMBIÉN TIENES MUCHO QUE DECIR SOBRE FÚTBOL!