............................. ACTUALIDAD - ANÁLISIS - ENTREVISTAS - OPINIÓN - FÚTBOL - DEPORTE...............................
Add to Google

viernes, 1 de julio de 2011

LA LUCHA DE EUGENIO MUÑOZ

Eugenio Muñoz llegó como presidente a la Unión Estepona en 2005. Entonces el club dió un paso adelante hciaa la profesionalidad. Se mejoró la situación de la cantera, que empezaría a tener a todos sus técnicos titulados, y la de toda la estructura del club. Nunca fue fácil, recordamos los 'tira y afloja' con el ayuntamiento esteponero, pero con trabajo y sacrificio, el club pasó de jugar en 1a Andaluza a participar en el Grupo IV de Segunda B.

La rápida evolución del club no es fruto de la casualidad. La entrega del presidente y su corto (pero eficaz) grupo de trabajo ha llevado al fútbol de la ciudad esteponera al sitio que le pertenece.  Sin embargo, todos hemos visto como pese a la evolución frenética que mantenía la Unión Estepona, las instituciones y empresas no se mostraron capaces de dar 'otro empujón' al club. Unos por falta de liquidez, otros por falta de interés, múltiples circunstancias que no dejaban al club en la mejor situación. El ayuntamiento sólo podía ceder las instalaciones al club, además de sus espacios publicitarios. ¿Y la directiva? Seguía trabajando, buscando soluciones e intentando aumentar su masa de abonados.

Y llegaron 'las vacas flacas', las colaboraciones con empresas que se apalabraron no se llegaron a producir, y el ayuntamiento repetía que no se encontraba en situación de ayudar al club. El club alcanzó ya esta temporada un nivel que no era sostenible para el mismo. La batalla ha sido terrible, se han quedado jugadores sin cobrar, algo que no había pasado antes en el club, y la nueva lucha no era ascender, sino sobrevivir. La directiva que tanto le ha dado al fútbol esteponero se cansó de pelear contra un muro, y decidieron que debían abandonar el club, ya que la situación era insostenible. Nadie apareció para dar nuevas soluciones, pero ahí quedaron los de siempre, sufriendo además un descenso de categoría. Ahora la lucha de Eugenio Muñoz era al menos que la Unión Estepona mantuviese su plaza en 3ª División, y no desapareciese. La lucha por salvarse era muy dura, entrar en Ley Concursal no ha sido fácil, pero se ha conseguido.

Está cansado, en cada reto conseguido se han ido agotando fuerzas y ganas, pero Eugenio Muñoz ganó la enésima lucha. Se necesita un relevo para reactivar la marcha, quizá no llegue, pero la voluntad y el esfuerzo de esta directiva siempre quedará ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTICIPA! TÚ TAMBIÉN TIENES MUCHO QUE DECIR SOBRE FÚTBOL!