............................. ACTUALIDAD - ANÁLISIS - ENTREVISTAS - OPINIÓN - FÚTBOL - DEPORTE...............................
Add to Google

martes, 21 de junio de 2011

Salvemos a la Unión Estepona!

¿Es posible un nuevo proyecto?

La historia se repite, cuando vuelven tiempo de vacas flacas, la pelota se guarda en 'el trastero del “Caniquiqui”, y dejamos al club que lleva nuestro nombre e imagen a la deriva en el Mar de Alborán. Siendo sinceros, la situación pinta muy mal: hay una deuda de unos 250.000€, los jugadores tienen que cobrar antes del 30 de Junio, y el tema se ve bastante parado. Lo peor no son las pocas posibilidades de salvación, sino el desinterés que mantiene la clase política en el asunto, las demás instituciones del pueblo y el entorno empresarial de la ciudad. Parecen haberse olvidado de los ascensos consecutivos del club, hasta situarse hace dos temporadas en 2ªB.

No abundan precisamente los recursos, falta liquidez para apoyar un proyecto en categoría nacional con el que pudiésemos ir deslumbrando, pero lo que si que falta son ganas para levantar un nuevo proyecto a base de trabajo. Lo peor que nos podría pasar, si se paga la deuda y no llegamos a desaparecer, sería jugar en 3ª División, una categoría que es perfecta para arrancar con un nuevo proyecto desde la humildad y el trabajo, en la que se puede trabajar con jóvenes de la Costa del Sol, así como de la misma ciudad, con los desplazamientos más cercanos, sin la ambición de ascender, y con ganas de crecer 'a lo ancho'.

No hay que olvidar, que aparte de jugadores jóvenes con talento, en Estepona y alrededores, en la ciudad hay buen número de jóvenes con muchísimas ganas, que quieren aportar en todos los niveles, con los cuales se debería contar para este obligado nuevo proyecto. También estarán los mismos de siempre para arrimar el hombro y echar una mano. Y cómo no, vosotros, una afición incondicional que este año ha estado inmensa. Creo que con estos ingredientes, podríamos desarrollar un proyecto más sostenible, y que fuese dando sus frutos a largo plazo, sin prisas. Lo más importante: la cantera, el motor de todo club de fútbol, y la vía más sostenible de crecimiento.

Ahora lo más importante es salvar el cuello. Pagar la deuda que arrastra el club es la tarea pendiente de esta semana para la clase política y el entorno empresarial e institucional. De las peores situaciones surgen los grandes retos...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTICIPA! TÚ TAMBIÉN TIENES MUCHO QUE DECIR SOBRE FÚTBOL!