............................. ACTUALIDAD - ANÁLISIS - ENTREVISTAS - OPINIÓN - FÚTBOL - DEPORTE...............................
Add to Google

jueves, 23 de junio de 2011

Santos Campeón Copa Libertadores 2010/11

Santos se proclamó campeón de la Copa Libertadores anoche, alrededor de las 5 de la madrugada para España, las 8 p.m. para Sudamérica. Tercer título para Santos, que ya tenía muy lejos en el recuerdo los dos conquistados por la generación liderada por Pelé en los 60. Ahora un escuadrón de jóvenes jugones rebeldes comandados por Neymar rompieron la sequía.


El Estadio Pocaembú de Sao Paulo registraba un lleno total, 40.000 espectadores, con unos 2.500 desplazados desde Montevideo para animar a Peñarol. Los uruguayos: un equipo correoso, con mucha fuerza, y con un escudo 5 veces ganador de la Libertadoes. Aún así, Santos partía con ventaja, el empate de la ida 0-0 era buen resultado para un equipo que siempre marca goles jugando en casa, y con un equipo lleno de perlas deseando hacer historia.

El comienzo del partido fue una introducción de lo que iba a ser el partido, Santos con el 75% posesión de balón, y Peñarol fuerte atrás defendiéndose del juego que impuso el CC brasileño de Arauco, Danilo y Ganso, motor de los brasileños, los mejores del partido. Más arriba para marcar las diferencias Neymar, que estuvo apagado hasta la 2ª mitad, y Zé Eduardo, con algo de ansiedad por el gol antes de marcharse este verano a Génova. Para los aurinegros, un poquito de Martinuccio, muy vertical, y mucha casta, pero muy pocas ocasiones de gol de peligro contra la meta de Rafael.

No fue hasta el comienzo de la 2ª parte, que un robo de Arauco con una genial definición de Neymar puso tierra de por medio entre Santos y Peñarol. Más tarde era Danilo, desde el pico del área quién la ponía imposible en la base del palo largo de la meta uruguaya. A partir de ahí, el ataque 'brasileiro' martilleó a ocasiones la puerta de Sosa. Peñarol sólo fue capaz de acortar distancias cuando se vió obligado a empujar arriba, con dos cambios ofensivos. Los brasileños pudieron haber conseguido una victoria más abultada, Neymar, Zé Eduardo, Elano, etc. tuvieron tiempo de deslumbrarbos, aunque con poco acierto, hasta el final del partido.

Al final, la banda de jóvenes jugones se llevó la gloria, Pelé se lució por el terreno de juego con una amplia sonrisa, mientras la organización sudamericana volvía a fallar. Espectáculo feo al final con la tangana de los dos equipos, y la espesa celebración de la entrega de trofeos. El 'show' se vió durante los 90 min., y lo puso Santos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTICIPA! TÚ TAMBIÉN TIENES MUCHO QUE DECIR SOBRE FÚTBOL!